Sostenibilidad
Hoy en día se quema y ventea aproximadamente la mitad del gas natural que se produce en el país.
En PRODATA ENERGY queremos darle utilidad a una parte de ese gas que se pierde en nuestra atmósfera, para mejorar la calidad de vida de nuestra gente y contribuir con un ambiente libre de emisiones de carbono.
Toda nuestra actividad en
se apoya en tres metas de sostenibilidad:
1
Proteger y preservar el medio ambiente, reduciendo al máximo las emisiones de carbono y proporcionando soluciones energéticas más limpias.
2
Empoderar a las personas, otorgándoles el acceso a una fuente de energía limpia, sostenible y eficiente.
3
Invertir en las comunidades, impactando significativamente en el fortalecimiento de los sectores donde estemos operando.
GAS NATURAL
El gas natural registra el menor impacto ambiental entre los combustibles fósiles más utilizados (carbón y petróleo). Además, es un recurso abundante. La Agencia Internacional de Energía (AIE) estima que sus reservas actuales pudieran durar mas de 200 años.
El gas natural es:
- Más ecológico: su combustión deja 30 % menos de CO2 que el petróleo y 45 % menos que el carbón. No emite partículas visibles al ambiente y alarga la vida de los electrodomésticos y equipos industriales.
- Más económico: como combustible ofrece un mayor ahorro en relación a la gasolina, diésel y electricidad.
- Más confiable: a diferencia otras fuentes de energía, su rendimiento en la práctica es más seguro para su uso en comparación a otras fuentes de energía.
- Más fácil de transportar: Es más ligero que el carbón y el petróleo. Esto facilita su transporte por tuberías. De hecho, si está licuado, se puede movilizar por barcos o cisternas.